08/11/2017 0 Comentarios Desarrollo personal

Mi primer guest post: “Los 5 valores de una sesión de Coaching”

El post que os traigo hoy tiene que ver con Coaching y desarrollo personal. En mayo del año pasado, mientras cursaba el Máster de desarrollo directivo, inteligencia emocional y Coaching realicé una certificación en Coaching por valores (CxV) de la mano de todo el equipo de Simon L. Dolan, su famoso creador (si quieres saber más sobre este equipo, haz clic aquí). Gracias a ella pude hacer procesos de Coaching con clientes incorporando su metodología.

5 valores en una sesión de Coaching

De manera muy amplia, dicha metodología consiste en que el cliente reconozca cuáles son los valores básicos que rigen su vida e incorpore o elimine los que desee para alcanzar sus metas, de una manera lúdica y visual gracias a la ayuda del coach certificado. Los resultados son bastante prometedores. Pues bien, en este contexto, antes de crear mi blog, creé un post para la escuela de Coaching por valores donde hablaba sobre “5 valores presentes en tus sesiones de Coaching sin tú saberlo”.

Como podréis imaginar, dicho post estaba dirigido sobre todo a coaches certificados y a los clientes que habían realizado un proceso de Coaching bajo esta metodología. En él destacaba los siguientes valores (de los 55 que existen):

  1. Empatía
  2. Comunicación
  3. Diversión
  4. Pragmatismo
  5. Respeto

Si os interesa, podéis leer el post completo aquí.

Me encantaría que lo leyerais y me dierais vuestra opinión. ¿Habéis realizado u os han realizado un proceso de Coaching? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Os interesaría obtener la certificación? ¡Cuéntamelo, estoy deseando saber!

*******No olvides suscribirte a la Newsletter para estar actualizado en todo momento sobre
la publicación de nuevas entradas. ¡Tienes el formulario en la parte inferior de la página!*******