27/06/2018 0 Comentarios Libros que inspiran

El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual

El libro que os traigo hoy lleva por nombre “El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual”, y su autor es Robin Sharma. Llevaba mucho tiempo escuchando que el libro estaba consolidado como un best-seller del desarrollo personal y que había cautivado a millones de lectores. Decidí antes de adquirirlo seguir a su autor por Twitter (su perfil es @RobinSharma) y, al ver que me caía bastante bien, al final me decanté por comprar dicho libro un día que pasaba por Fnac en el centro comercial de Glòries de Barcelona. Podéis adquirirlo online aquí.

El monje que vendió su Ferrari

DE QUÉ TRATA

De lectura ágil, este libro nos muestra el diálogo que mantienen nuestros dos protagonistas: John, un abogado de éxito incapaz de conciliar su vida personal y profesional y Julian, un exabogado de éxito y amigo de John que decidió, tras sufrir un ataque al corazón, abandonar todas sus posesiones materiales (incluido su Ferrari), aprender una nueva forma de vida de la mano de los monjes de Silvana para finalmente convertirse en monje. Julian le enseña a John las principales perlas de sabiduría que puede comenzar a aplicar en su vida y que contribuyan a alcanzar su plenitud. El libro se divide en 13 capítulos y, a partir del 7, al final cada uno, se muestra de manera esquemática los puntos principales que se han tratado para que uno no se quede en la divagación de conceptos. Este esquema se denomina “Resumen de acción” e incluye:

                -Símbolo

                -Virtud

                -Enseñanza

                -Técnicas

                -Cita valiosa

De este modo:

El monje que vendió su Ferrari

Esta recopilación esquemática al final de cada capítulo me ha resultado muy útil porque he ido  marcando estas páginas con post-its por si alguna vez tengo que recurrir a estos conceptos.

QUÉ HE APRENDIDO

-Se sigue reforzando una de las ideas básicas del desarrollo personal: sin la definición clara de objetivos uno no puede avanzar. Esto es algo de lo que ya os hablé en anteriores posts como “Plantea tus propósitos de 2018 de manera S.M.A.R.T (la metodología que aplica el Coaching en sus procesos transformacionales), “Cómo crear tu tablero de sueños” o “Pon en orden tu vida con La rueda de la vida

-Que la felicidad, al contrario de lo que la mayoría de la sociedad piensa, no consiste en la relajación, en holgazanear o quedarte dormido en una playa paradisíaca. Esta felicidad es efímera. La verdadera felicidad reside en el camino que emprendes al acercarte a tus propósitos. Y eso se traduce en acción, no en parálisis

-La importancia de cuidar la mente como si fuera un jardín, donde uno no debe permitir que se acumule basura, ni suya ni del vecino. Se dice que de media tenemos unos 60 000 pensamientos al día y el 90% pertenecen al día anterior. De ellos, la mayoría son negativos. Si uno quiere llevar una vida serena y con más significado, sus pensamientos deben ser más serenos y con más significado

A QUIÉN SE LO RECOMENDARÍA

-A cualquiera que esté iniciándose en el mundo del desarrollo personal. Si ya llevas algunos libros leídos de esta índole, no te descubrirá nada nuevo, pero te puede servir de repaso.

UNA CITA DE DESTACARÍA

La cita que más me ha inspirado y que mencionan en el libro es a su vez es una cita del filósofo indio Patañjali: “Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas las direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.

PUNTUACIÓN

6

A día de hoy, es el libro al que peor puntuación le he otorgado de todos los que os llevo mostrando en esta sección. La verdad es que, tras terminar la última página, mi veredicto fue  un “pues no ha sido para tanto”; pero no podía dejar de traéroslo hoy porque sé que a muchos de vosotros os puede ser de utilidad. Como remarcaba arriba en el apartado A quién se lo recomendaría, es estupendo para aquellos que estáis empezando en el ámbito del desarrollo personal y aún no estáis familiarizados con conceptos como lo que es el kaizen, el dharma, la meditación, la marcación de objetivos, etc.

¿Y tú? ¿Lo  has leído? ¿Te ha influido? ¿Qué opinión te merece? ¡Cuéntamelo, estoy deseando saber!

*******No olvides suscribirte a la Newsletter para estar actualizado en todo momento sobre la publicación de nuevas entradas. ¡Tienes el formulario en la parte inferior de la página!*******