23/07/2020 0 Comentarios Gestión de proyectos

Certificación PMP online: aprende a utilizar la pizarra digital antes del examen

Sabéis que desde que el COVID-19 puso el mundo patas arriba, el Project Management Institute (PMI) optó por ofrecer la modalidad online del examen a los aspirantes a la certificación del Project Management Professional (PMP).

Como os comenté en el punto 5 del post 7 aspectos básicos que necesitas saber antes de prepararte para la Certificación PMP®, un inconveniente de esta modalidad es que no se puede utilizar nada que no sea tu ordenador, la webcam y el ratón. Se prohíben lápiz, boli, calculadora y pizarra blanca, opciones que sí que tenías y sigues teniendo si te presentas presencialmente.

Examen PMP online pizarra digitalFuente de la imagen: Pixabay

Para muchos, esto podía suponer un problema a la hora de decantarse por hacer el examen online, ya que las herramientas que nos propocionaran desde  PearsonVue de manera digital podrían no resultar tan cómodas de utilizar si lo comparamos con hacer tus esquemas en una pizarra o tus cálculos en una calculadora física.

El manejo de la calculadora puede quedarnos más o menos claro, ¿pero cómo es esta pizarra digital? ¿Cómo se utiliza? ¿Se podrá escribir texto con el teclado o a mano alzada con el ratón?  Estas incógnitas nos pueden atormentar antes de hacer el examen si hemos optado por la modalidad online, sumar nervios y hacernos perder tiempo durante el examen.

No obstante, todo está bajo control: desde la propia página del PearsonVue nos ofrecen la posibilidad de practicar con la pizarra digital antes del examen. Esto supone una gran ventaja, ya que podemos descubrir todas las funcionalidades que ofrece y llegar al examen mucho más tranquilos sabiendo que estamos familiarizados con esta herramienta.

Para acceder a la pizarra digital de prueba, tenéis que hacer clic aquí.

Si la probáis, veréis que es muy similar al Paint de toda la vida de Microsoft:

WhiteboardII

Tiene todas estas funcionalidades (en inglés):

Whiteboard

Aunque sea bastante sencilla de utilizar, conocerla de antemano nos ahorrará posibles quebraderos de cabeza el día del examen 😊

¿Y tú? ¿Te vas a presentar a la certificación PMP de manera online o presencial? ¿Sabías que podías familiarizarte con la pizarra digital antes del examen? ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntamelo todo en el apartado de Comentarios, estoy deseando saber!

*******No olvides suscribirte a la Newsletter para estar actualizado en todo momento sobre la publicación de nuevas entradas. ¡Tienes el formulario en la parte inferior de la página!*******