¡Eres un crack!
Llevaba unas semanas inmersa en libros de liderazgo bastante espesitos y me apetecía probar una lectura ágil, fresca, que me arrancara sonrisas a la vez que ganas de pasar a la acción. Y justo últimamente estaba viendo en Instagram una tendencia en EE. UU. por parte de las influencers a las que sigo, de exaltar su girlpower y de llamarse unas a otras “badass girls”.
Apartando de mi mente mi primer juicio de “¿éstas quiénes se han creído que son?”, el término me gustaba, era una manera de conceptualizar la idea de la mujer líder responsable de su vida. Es así como a través de ese hashtag llegué a este fabuloso Best-Seller del New York Times que me terminé en tan solo una semana (si queréis, podéis comprarlo aquí
DE QUÉ TRATA
Jen Sincero, la autora, es una famosa escritora y coach en EE. UU. En este libro narra su testimonio de cómo pasó de llevar una vida asegurada con la que se había conformado a alinearse con su propósito, hacer lo que de verdad la apasionaba y vivir la vida según sus términos.
El libro se divide en 5 partes:
Parte 1: Cómo llegaste aquí
Parte 2: Cómo abrazar tu genialidad interior
Parte 3: Cómo picar en la veta madre
Parte 4: Cómo despertar de tu gran siesta de una vez por todas
Parte 5: Cómo hacer cosas increíbles
En todas ellas nos muestra de una manera cercana pero muy general (sin ahondar demasiado), conceptos vitales tan complejos como son el gobierno del inconsciente sobre el consciente, la ley de la atracción, el desapego, la aceptación, el ego, la mirada hacia adentro, etc. todo a través de ejemplos de primera mano que ella misma experimentó.
QUÉ HE APRENDIDO
-El libro sigue reforzándome la idea de que sin introducir un toque de inteligencia emocional y de espiritualidad en tu vida no vas a ningún sitio. La autora ella misma dice en la Introducción, con la que me sentí increíblemente identificada con mi yo de hace un año: “Yo solía pensar que citas como esta (una cita espiritual de un Michael Bernard Beckwith) eran un montón de tonterías. Tampoco entendía de qué demonios estaban hablando. La verdad, tampoco me importaba. Yo era demasiado enrollada. Lo poco que sabía del mundo de la autoayuda espiritual me parecía insoportablemente cursi: apestaba a desesperación, a eslóganes para beatos y a abrazos no deseados de desconocidos poco atractivos. Por no hablar del malhumor que me provocaba el tema de Dios.” Buenísima, de verdad.
-Que todo progreso en la vida parte del deseo de un cambio, donde tus ganas de que se dé deben ser más fuertes que el temor de no lograr lo que deseas. Para llegar a este cambio, debe manifestarse un profundo y genuino amor hacia uno mismo.
-Me gustó mucho la metáfora que la autora hace del ego, al que ella denomina “La Gran Siesta”. Lo define, cito textualmente, como “la basura con la que te llenaron el subconsciente cuando eras pequeño que a ti no te parece cierta, así como las decisiones que has tomado sobre ti mismo que son todo menos halagadoras o fortalecedoras. Obtiene validación de fuentes externas (…), es reactiva (…), basada en el miedo, y está absolutamente decidida a mantenerte confinado y a salvo en la realidad que tú has creado a partir de esas falsas creencias restrictivas”.
A QUIÉN SE LO RECOMENDARÍA
-A cualquiera que sienta miedo de vivir la vida según sus términos y condiciones para que vea con ejemplos claros que ese comportamiento no le lleva a ningún lado
-A ese emprendedor que cree que le falta algo para sacar su proyecto adelante y así deje de ponerse excusas o autosabotearse
-A quien esté iniciándose en el mundo espiritual y desee abrir su mente
UNA CITA QUE DESTACARÍA
“Cuando deseas algo desesperadamente y te esfuerzas lo impensable para alcanzarlo, cuando no te entregas al Universo, acabas por apartar de ti aquello que deseas. Llega un momento en que debes ponerte en manos del Universo. Eso no significa que abandones o que dejes de trabajar para alcanzar tu meta, sino que a un nivel energético aflojas la tensión y creas un espacio para que llegue lo que tiene que llegar. Se trata de permitir que las cosas sucedan, en lugar de forzarlas, se trata de soltar y confiar en que, si lo que deseas está en sintonía con el propósito de tu vida, llegará a ti (o puede que llegue algo distinto, pero mucho mejor). Se trata de que dejes actuar al Universo sin perder la confianza en que alcanzarás tus sueños.”
Y otra de regalo porque ésta fue una gran perla:
“Ver a alguien que va decididamente a por algo puede ser increíblemente molesto para las personas que han dedicado toda una vida a construir un argumento contundente sobre por qué ellos no pueden.”
PUNTUACIÓN
8,5
Si os apetece echaros unas risas con una lectura ligerita, directa y sin rodeos pero de gran significado y que invita a la acción, éste es vuestro libro, realmente inspirador. ¡Espero que lo leáis y me deis vuestra opinión!
¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Te ha influido? ¿Qué opinión te merece? ¡Cuéntamelo, estoy deseando saber!
*******No olvides suscribirte a la Newsletter para estar actualizado en todo momento sobre
la publicación de nuevas entradas. ¡Tienes el formulario en la parte inferior de la página!*******
4 Comentarios