06/07/2020 4 Comentarios Libros que inspiran

Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00AM

¿Cuántas veces has deseado que tu día tuviera alguna hora extra más? ¿Has notado que el modo en que pasas la primera hora del día marca el ritmo del resto de la jornada? ¿Te gustaría conocer 6 hábitos que te ayuden a aumentar tu energía?

En el mundo del desarrollo personal existen un montón de libros que nos ayudan a prosperar: el club de las 5, de Robin Sharma, del autor de El monje que vendió su Ferrari y del que ya os hablé aquí, The power of When de Michael Breus, que estoy leyendo ahora, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R.Covey, etc. El libro que os traigo hoy fue una recomendación que Xènia, fundadora del Club Barcelonette, hizo en su club de lectura, y me ha parecido muy acertado. Se llama “Mañanas milagrosas: los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00h”. Su autor es Hal Elrod y lo puedes adquirir aquí.

De fácil lectura, este libro te dará las claves para que integres en tu vida una serie de hábitos nada más levantarte (sea a la hora que sea, preferiblemente antes de las 8:00AM) y que mejores tu cuerpo, mente y espíritu. ¿Quieres conocerlas?

Mañanas milagrosas

DE QUÉ TRATA

En pocas palabras, de incorporar a tu rutina matutina, nada más levantarte, 6 hábitos de una hora de duración que a la larga te ayudarán a mejorar tu cuerpo, mente y espíritu. Lo ideal es hacerlos antes de las 8:00AM. Hoy es el quinto día que he implementado este método paso a paso (me lleva más de 60 min, he de decirlo), y me está gustando muchísimo.

El autor ha bautizado el método con sus hábitos bajo las siglas S.A.L.V.A.vi.D.as para una fácil memorización, pero advierte que después cada uno puede cambiar la duración o el orden de los hábitos según su estilo de vida y de sus necesidades.

Aunque el grueso del libro se basa en la explicación del método, el autor nos expone también su propio viaje del héroe tras un accidente de coche, da consejos para instaurar hábitos, citas para reflexionar, etc.

Antes de aplicarlo, se deben ejecutar unos pasos fundamentales que te “espabilen” nada más levantarte:

-La noche anterior, escribir lo que tienes pensado hacer al día siguiente

Levantarte en cuanto suena la alarma porque has puesto el despertador al otro lado del dormitorio

-Lavarte la cara y los dientes con agua fría

-Beber un vaso de agua

-Ponerte ropa de deporte

A continuación, notarás que ya te vas despejando, por lo que es el momento de pasar al S.A.L.V.A.vi.D.as, que se estructura en:

S: SILENCIO: 5 minutos de meditación/silencio para acallar la mente

A: AFIRMACIONES: 5 minutos de escucha de afirmaciones o lectura de las tuyas propias que tienen el fin de inundarte de positivismo para el día que estás empezando

L: LECTURA: 20 minutos de lectura de algún libro que te guste

V: VISUALIZACIÓN: 5 minutos de escucha de visualización o lectura de alguna propia para ayudarte a sentirte motivado en tus metas

A: ANOTACIONES: 5 minutos de escritura. Puedes apuntar tus reflexiones, lo que quieras conseguir en ese día, cómo te sientes, qué agradeces…Lo que quieras mientras sea por escrito (en formato digital o tradicional), así podrás leer tiempo después cómo ha progresado tu evolución

D: DEPORTE: 20 minutos de ejercicio físico para activar el cuerpo y recargarlo de energía

¡Y ya estaría! A continuación, puedes seguir con ducha y desayuno, por ejemplo 🙂

El autor asegura que

“Al practicar los S.A.L.V.A.vi.D.as cada día, experimentarás los beneficios físicos, intelectuales, emocionales y espirituales del Silencio, de las Afirmaciones, de la Lectura, de la Visualización, de Anotar y del Deporte. En seguida te sentirás menos estresado, más centrado, más atento, más feliz y más entusiasmado frente a la vida. Generarás más energía, claridad y motivación”

¿A que es muy inspirador?

No obstante, Hal Elrod advierte que los primeros 10 días, aunque vengan acompañados de entusiasmo, se nos harán bastante duros. Los 10 siguientes, a lo mejor estamos tentados a abandonar porque llevamos muchos días a nuestras espaldas, pero debemos mantenernos firmes y los últimos 10, veremos que casi iremos en modo automático y serán los clave para afianzar el método de Mañanas milagrosas. Habremos conseguido instaurar los hábitos.

QUÉ HE APRENDIDO

-Que el primer ritual del día tiene el efecto de predisponer la mente y el contexto para lo que te queda de día

-Que el hecho de pasar desapercibido no aporta nada al mundo

-Que cada mañana el cuerpo juega un papel fundamental, pues necesita aumentar la frecuencia cardíaca, estimular la circulación sanguínea y llenar los pulmones de oxígeno

A QUIÉN SE LO RECOMENDARÍA

-A cualquiera que esté interesado en mejorar sus hábitos matutinos y le guste el desarrollo personal en general

UNA CITA QUE DESTACARÍA

“La situación en la que estás es consecuencia de quién eras, pero dónde acabarás depende totalmente de quién elijas ser a partir de este momento”

PUNTUACIÓN

7,8

Si queréis seguir indagando en este ámbito de los hábitos matutinos antes de comprar el libro, el autor dispone de un montón de recursos gratuitos, por ejemplo:

http://antesdelas8.com/: página dedicada al libro desde donde te puedes descargar los dos primeros capítulos de manera gratuita, así como un kit de iniciación rápida, recetas de batidos energéticos u otros libros que el autor recomienda leer.

https://www.facebook.com/antesdelas8 y https://www.facebook.com/groups/149363508834604/?ref=share:  a veces es más fácil conseguir nuestros objetivos si compartimos la responsabilidad con alguien más e intercambiamos con él impresiones. Para ello, existen los grupos oficiales del libro, que se llaman “Antes de las 8” y “Mañanas milagrosas”, donde los lectores involucrados con el método comentan cómo están implementando las rutinas, relatan sus experiencias personales, aportan nuevas ideas, etc. Incluso puedes ayudarte con lo que el autor denomina un “tándem”, que es otra persona que esté en tu mismo horario y con quien llevar la cuenta de vuestras Mañanas milagrosas. En esos grupos que os menciono encontraréis un montón de personas dispuestas a ello.

¿Y tú? ¿Conocías el método de Mañanas milagrosas? ¿Lo has implementado/vas a implementar? ¿Te ha parecido interesante este libro? ¡Cuéntame en el apartado de Comentarios, ¡estoy deseando saber tu opinión!

*******No olvides suscribirte a la Newsletter para estar actualizado en todo momento sobre la publicación de nuevas entradas. ¡Tienes el formulario al final de la página!*******